Mikao Usui

Reiki Grand Master

¿Se puede practicar Reiki sin entrar en contradicción con principios Cristianos?

Leave a Comment
Muchas personas cristianas se hacen esta pregunta cuando escuchan el llamado de su Alma para recibir la instrucción en Reiki. La respuesta corta es, si, absolutamente. A continuación veremos algunas razones del porqué.

Reiki es independiente de cualquier creencia. La practica del Reiki no requiere ninguna creencia en particular, se acopla al sistema de creencias del practicante, y puede potenciar cualquier otra practica espiritual. Reiki no aboga por ningún Dios en particular. El único requisito para volverse un practicante de Reiki es recibir la conexión a la energía a través de lo que se conoce como "iniciación" o "sintonizacion", que abre los canales energéticos de nuestro cuerpo y permite que la energía fluya con mas libertad. 

Toda la Creación es energía. Incluso la ciencia moderna esta de acuerdo con que la materia es en verdad energía  y que aquello que a nuestros sentidos parece solido, en realidad no lo es. Y todo nuestro Universo, incluso aquellos sectores que podríamos decir que solo hay "Vacío", están rebosantes de esta energía pura, que proviene de nuestro Creador. 

Desde el punto de vista del Reiki y de muchas otras creencias orientales, esta energía es llamada Ki, y es la energía que permite que la vida exista. Todo lo que esta vivo y tiene conciencia se alimenta de este flujo de Ki infinito, en mayor o menor medida. Se dice que el Ki beneficia a aquellas personas de buen corazón  como si las buenas acciones y los pensamientos positivos fueran una antena, que permite que esta energía entre en nuestros cuerpos con mas fuerza, purificando nuestra mente, alma y corazón. 

Mas allá de si la persona cree o no, el buen vivir y las buenas intenciones aumentaran este fluir del Ki en la persona, trayéndole buena salud, bienestar y paz en su vida. 

Una vez que la persona, a través de su practica, alcanza un nivel en el cual esta energía vital universal fluye con gran intensidad, el solo estar cerca de esta persona, o a través del tacto, sentiremos también nosotros esta energía entrando en nuestros cuerpos. Es de esta forma que los practicantes de Reiki transmiten la energía vital a través de sus manos, y es de esta manera que un Maestro de Reiki abre y fortalece la conexión con la energía vital en sus alumnos a través de una ceremonia que llamamos "iniciación". 

No es la persona la que realiza las sanaciones, ni quien realiza las iniciaciones: el practicante es solo un canal, para que esta energía, este Amor universal, se manifieste y llegue a aquellos que todavía no han podido realizar la conexión por si mismos.

La iniciación nos ayuda a conectar con la Energía de Dios. La iniciación es un proceso que enciende la energía curativa. Durante este proceso, Dios es capaz de conectarte con más fuerza a su poder que fortalece la energía curativa que fluye por tus mano. Aunque todo el mundo tiene la capacidad de curación, sabemos por experiencia que aquellos que reciben una sintonización de Reiki tienen energías curativas notablemente más fuerte que provienen de sus manos y son capaces de ayudar a los demás de una manera más efectiva con sus tratamientos de Reiki. Como cristiano, se recomienda decir una oración al comienzo del proceso de armonización pidiendo a Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo llevará a cabo la armonización a través del maestro de Reiki. Los cristianos han encontrado que esto es una experiencia muy valiosa y estimulante que fortalece su conexión con Dios y aumenta su capacidad de curación.

Un regalo para la Humanidad. Si bien Mikao Usui, redescubridor de la técnica del Reiki, era Budista, su formación era muy amplia y tenia gran respeto hacia todas las religiones. Por lo que a la hora de delinear la técnica del Reiki, quiso hacerlo de la forma mas universal posible, por lo que no se incluye ninguna practica budista en lo absoluto. Reiki fue pensado para ser un regalo a la Humanidad, una técnica simple que todos puedan usar para conectarse mas fuertemente con Dios, independientemente de las creencias o practicas espirituales de cada uno.

Los simbolos. Asi como el Cristianismo tiene símbolos, como el pez, o la cruz, usados de diferentes maneras para conectarse con Dios (por ejemplo, al dibujarla sobre el pecho para conectar con el Cristo), Reiki posee ciertos símbolos para utilizar diferentes energías Reiki con diferentes intenciones. Sin embargo, si uno no se siente cómodo utilizándolos, puede dejarlos de lado, ya que no son una practica obligatoria. De hecho, en Japón, los símbolos se conocen, pero nunca se usan, ya que se los considera sagrados.

Rezando durante una sesión de Reiki. Reiki ofrece una manera maravillosa para que los cristianos hagan uso del poder de Dios. Al dar o recibir iniciaciones o tratamientos Reiki, se pueden invocar a Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo para que trabajen directamente a través de ti y que hagan la sanación por ti. Esto se puede hacer a través de la oración antes de las sesiones de Reiki, iniciaciones, clases, etc. Los Cristianos también han visto que orar para recibir asistencia adicional del Arcángel Miguel, Gabriel y los otros ángeles de Dios es muy eficaz. De esta manera tu relación con el amor de Dios puede llegar a ser muy poderosa y puede actuar como una fuente de orientación, curación y amor que siempre estará a tu disposición.

El don de la sanación. En I Corintios 14:01 Pablo nos dice que deseemos ansiosamente los dones espirituales. En I Corintios 12: 28 Pablo dice que la sanaciónsanación por la imposición de las manos, por lo tanto, es bíblico para los cristianos practicar la curación por imposición de manos.

Reiki proviene de Dios. Nuestra comprensión acerca de Satanás viene de la Biblia. En ninguna parte de la Biblia encontramos un ejemplo donde Satanás haya curado a alguien. Satanás tienta a la gente al pecado, pero no los sana. Por otra parte, en Lucas 6:44, Jesús dice: "Cada árbol se conoce por su fruto." Es decir, que si algo es beneficioso y ayuda a las personas, y los resultados son duraderos, tales como la sanación que las personas reciben del Reiki, entonces debe ser bueno y viene de Dios.

Reiki y los cultos. Para que algo sea un culto, debe tener ciertos efectos perjudiciales sobre sus miembros. Un requisito habitual es que deben renunciar a sus creencias religiosas anteriores y aceptar las nuevas creencias del grupo sin lugar a dudas. En Reiki, esto no es necesario. La gente es libre de continuar con cualquier creencia religiosa que haya elegido previamente y en hecho gente de todas las creencias religiosas practican Reiki. En la mayoría de los cultos, hay un líder al que los miembros deben seguir y obedecer. Reiki no tiene un líder. Los profesionales pueden practicar de todos los modos que quieran y no son controlados por nadie. Además, en la mayoría de los cultos, los miembros tienen que dar todas o casi todas sus pertenencias al grupo, que a menudo viven en comunidad y el contacto con el mundo exterior no es aconsejable. Ninguna de estas condiciones se dan en Reiki. Reiki es religiosamente neutral.

Reiki y la magia. La hechicería y magia negra se usa siempre con la idea de ganar poder sobre los demás u obtener algún beneficio personal, independientemente de la voluntad de Dios. No se llama a Dios, sino a otros seres o poderes inferiores para ayudar a cumplir los deseos propios. Reiki no funciona de esta manera. No se puede utilizar para cumplir los deseos personales a menos que sean parte del plan de Dios. Reiki sólo se puede utilizar para curar y ayudar a la gente y siempre es guiada por Dios.

Escucha a tu corazón. En definitiva, el Reiki esta en consonancia con las enseñanzas de la Biblia. Sin embargo, no es probable que todos los cristianos se sientan atraídos a la práctica. Si estás interesado en Reiki y estas en el proceso de tomar una decisión sobre la recepción de un tratamiento de Reiki o asistir a una clase de Reiki, te sugiero que ores y sigas la guía que viene de Dios. Tu corazón es el hogar de Dios, y en cada latido, te llena de su Amor para que cumplas su voluntad. Escucha adentro, solo tu conoces tu verdad.

0 comments:

Publicar un comentario