El primer nivel de Reiki es una primera introducción a lo que es el trabajo con la energía Universal. En el primer nivel aprendemos las técnicas para trabajar sobre nosotros mismos, sobre otras personas, y sobre cualquier ser vivo.
Es en este nivel que se realiza por primera vez una limpieza de canales, y se reestablece la conexión con la energía. La palabra "Reiki" se podría dividir en dos partes: "Rei", significando energía unversal o energía divina, y "Ki", que hace referencia a la energía personal, que fluye por los meridianos de energía del cuerpo. Reiki es por lo tanto, la unión de la energía Universal, que es infinita, con la energía personal.
Todo el mundo es apto para practicar Reiki. De hecho, todos nacemos conectados al flujo de energía del Universo, pero a medida que vamos creciendo y nos vamos adaptando mas a la sociedad, vamos olvidando de donde venimos, olvidamos nuestra conexión con lo Divino, y nos enfocamos en asuntos mas prácticos, como nuestra educación y socialización, y esta conexión comienza a cerrarse o debilitarse.
Cuando recibimos una iniciación en Reiki, lo que se hace es limpiar los canales del cuerpo, y fortalecer esta conexión que olvidamos, para que ya nunca vuelva a perderse. A partir del momento en que recibimos nuestra primera iniciación, somos canales de esta energía.
La Energía Reiki es Inteligente. La energía Reiki no es tan solo bioelectricidad, el Reiki tiene consciencia e inteligencia propia. El practicante no es quien dirige a la energía o le indica que hacer, sino que este es solo un canal, un medio físico que sirve para que esta energía llegue a quien lo necesita. El Reiki va a donde se necesita, y actúa en la causa raíz de nuestros problemas, ya sean físicos, mentales o emocionales. Es por esto que el Reiki no puede usarse para hacer un daño, y es por esta razón que nosotros como practicantes no necesitamos saber qué es lo que la persona que recibe necesita o cuál es la causa de sus problemas.
La Sanación y el Crecimiento Espiritual. Reiki inicialmente fue concebido como una forma de crecimiento espiritual, de la cuál la salud era una consecuencia secundaria. Pero a medida que fue haciéndose mas popular, comenzó a ser mas común el uso del Reiki como una forma de sanación mas que de crecimiento espiritual, aunque ambas van siempre de la mano.
Qué Aprendemos en el Primer Nivel. El objetivo del primer nivel de Reiki es conectar a la persona nuevamente al flujo de energía universal, y que utilice esta energía de forma consciente en su vida, para elevarse y fortalecerse. Al mismo tiempo, se espera que el practicante se haga mas sensible a la energía y que sea capaz de percibirla con sus manos, lo cual deriva de la práctica de las diferentes técnicas que se enseñan durante el taller.
En el primer nivel aprendemos a usar la energía universal para sanarnos a nosotros mismos, y a otras personas de forma presencial, esto es, se requiere que el practicante apoye o acerca su mano a su cuerpo o al cuerpo de la persona que recibe. Si bien la sanación con Reiki es siempre holística, en general el primer nivel se enfoca en la sanación física.
También aprendemos a usar la energía para harmonizar nuestros espacios, cargar el agua y la comida con energía Universal, minimizar los efectos secundarios y potenciar el efecto sanador de cualquier medicación que podamos estar tomando, entre otras cosas.
Como ya mencione, no se requieren conocimientos previos para tomar este taller. El Reiki es una habilidad que todos tenemos, y que todos pueden recordar. No hay forma de hacerlo incorrectamente o de cometer errores. Tampoco se necesitan años de práctica constante para ver resultados: uno es canal a partir del momento en que recibe la iniciación, y se mantiene así de por vida.
¿Te animas?
0 comments:
Publicar un comentario