Mikao Usui

Reiki Grand Master

Moviendo el Ki

Leave a Comment
Muchas veces cuando dejamos que Reiki fluya y colocamos nuestras manos sobre nosotros mismos o sobre otras personas, sentimos que la energía no fluye suavemente, sino que el lugar se siente como bloqueado, y la energía se queda en la superficie. 

Si bien esto no tiene nada de malo, y con algo de tiempo, los bloqueos tienden a ceder, el realizar movimientos con las manos ayuda mucho a dispersar el bloqueo y dejar que la energía Universal entre en el lugar. Esto no es nada nuevo, el mismo Usui nos recomienda dar suaves golpecitos y realizar masajes suaves sobre zonas bloqueadas para ayudar a que la energía entre con mas facilidad.

Otra forma fantástica de concentrar el Qi en una zona en particular, es poner una mano por delante de la zona, y la otra por detrás, dejando la zona entre ambas manos, y suavemente "aplaudir" la zona, imaginando que cuando nos alejamos nos extendemos hasta cubrir todo el universo con nuestras manos, y al volver, traemos todo ese Qi a la zona a sanar. Este ejercicio es muy simple pero muy poderoso, inspirado en Zhineng Qigong.

Al principio de mi práctica, quise experimentar con todas estas técnicas para ver si realmente había alguna diferencia o era solo mi imaginación. Y debo decir que el mover las manos sobre una zona, o dar golpecitos en el aura, hace una gran diferencia a la hora de enfocar el Qi y ayudar a una zona a sanar.

¿Han experimentado moviendo el Qi para sanar una zona bloqueada? Los invito a compartir sus experiencias en los comentarios.

0 comments:

Publicar un comentario