Mikao Usui

Reiki Grand Master

¿Me puede ayudar el Reiki?

Leave a Comment
Tal vez te preguntes, pero dada mi condición, ¿sera Reiki beneficioso para mi? En general, podríamos decir que si. Un tratamiento con Reiki siempre es recomendado como complemento a tratamientos de medicina tradicional, dado que solo puede lograr una mejoría en la persona que lo recibe. El grado de mejoría depende de varios factores: del tiempo que la enfermedad lleva en la persona, de la edad, de la voluntad de sanar. 

Los tratamientos con Reiki ayudan mucho a mejorar el estado anímico de las personas, ayudarlas a relajarse y aceptar la vida tal y como es. Pero su efecto en muchos casos tienen repercusión en lo fisico: desde aliviar un dolor de cabeza, ayudar a soldar un hueso en tiempo record, a relajar la musculatura, hasta se han visto casos en donde se han sanado tumores.

El flujo de chi y sangre. Para entender como es que Reiki logra sus efectos, debemos entender que nuestro cuerpo esta en un intercambio energético con su entorno de forma constante. El fluir de la energía universal se manifiesta en nuestro aspecto físico en el flujo de nuestra sangre. La sangre se mueve dentro de nuestras venas gracias a el Ki que le permite moverse, y en su continuo circular por nuestro sistema, se encarga de llevar este Ki a todos nuestros órganos internos y tejidos. Cuando se produce un bloqueo en el fluir del Ki, veremos un bloqueo en el flujo sanguíneo, y cuando se produzca un bloqueo en el flujo sanguíneo, veremos un bloqueo en el flujo de Ki.

Cuando el fluir de la sangre y el Ki es parejo y la sangre abundante, la persona esta tranquila, relajada y fuerte. Cuando la sangre disminuye su caudal o no circula con la misma fluidez, habrá partes de nuestro cuerpo que estarán debilitadas al no estar recibiendo la cantidad de oxigeno, nutrientes y energía que necesitan, lo que en el largo plazo, generara una enfermedad por debilitamiento y acumulación de toxinas.

Energía a través de las manos. Un practicate de Reiki buscara con sus manos estos bloqueos en el fluir del Ki, y dejara fluir la energía universal hacia las partes del cuerpo que están debilitadas, ayudando a recobrar la fuerza y a desbloquear el fluir del Ki y la sangre. Esto ayuda a que la sangre comience a circular nuevamente, y genera esa sensación de alivio y paz tan característica de los tratamientos con Reiki. Pero esto es solo el principio del camino a la sanación: con sesiones regulares, el cuerpo puede comenzar a desintoxicarse y a recobrar su fuerza, lo que conlleva una mejoría en los síntomas fisicos, y en algunos casos, una sanación completa.

Por supuesto que una sanación completa no puede darse si la causa de la enfermedad radica en un estimulo externo negativo: una mala alimentación, exceso en el consumo de alcohol, consumo de drogas. Si bien habrá mejoras, no se lograra una sanación completa hasta que estos elementos también se corrijan. 

El tiempo. Muchas veces, una enfermedad lleva tanto tiempo en el cuerpo, que se requerirá de mucho tiempo mas para poder lograr una sanación. Dependiendo de la edad de la persona o de cuan avanzada este la enfermedad, este tiempo puede no estar disponible. Sin embargo, el tratamiento con Reiki ayudara a esta persona a estar mas tranquila y con menos molestias.

Espero que este post ayude a solventar algunas de tus dudas. Si tienes alguna consulta en particular, no dudes en escribirnos. ¡Te esperamos!

0 comments:

Publicar un comentario