Mikao Usui

Reiki Grand Master

Superando los obstáculos

Leave a Comment
Mi práctica de Reiki nunca fue algo fácil, sino que, en contra de lo que yo hubiera imaginado, a cada paso que quería dar, encontraba alguna resistencia. Varias veces desde que recibí mi iniciación en el nivel de Maestría había estado decidido a comenzar mi práctica profesional, pero cada vez encontraba una excusa para retrasarlo.

Al comienzo, el problema que veía era que no tenia un lugar con la suficiente privacidad como para desarrollarlo, viviendo con mis padres, mi abuela, mi hermano y tres hermosos perritos, no era el ambiente mas propicio para realizar una sesión, y con mis horarios de trabajo y mi salario en ese momento, no era viable alquilar un lugar. Por lo que dedicaba mi poco tiempo libre a realizar auto tratamientos, y a contemplar la idea de una práctica profesional: ¿realmente estaba listo? ¿podría ayudar a otros, siendo que tengo tantas dudas sobre mi propia habilidad, sobre mi persona? ¿como podría orientar a otra persona en su camino si yo me sentía perdido en el mio?  

Luego me mude a mi apartamento, y ese problema quedo atrás. Ahora, decidido a comenzar mi práctica una vez mas, comencé a diseñar mi sitio web y propagandas para repartir. "Pero aja," me dije, "el departamento esta muy desordenado, me acabo de mudar... mejor lo pospongo un poco mas". Varios meses después, y mi bosquejo de sitio web se perdió en la vastedad de mi computadora... "no ves, el universo esta en mi contra, no quiere que yo practique profesionalmente...", fue el primer pensamiento que vino a mi mente.

Pero... ¿realmente era así? ¿Seria el Universo, o mas bien, mis propias inseguridades, que no me dejaban avanzar? Con algo mas de Reiki y un poco de contemplación, concluí que el problema claramente soy yo, y mis propios miedos. En todas las áreas de mi vida me sentí inseguro al principio, pero luego de practicar y practicar y practicar, la seguridad comienza a aparecer. Es a través de la práctica que la sensación de seguridad aparece... por supuesto que una preparación previa es útil, pero ningún libro hace maestros. 

Así que una vez mas aquí estoy... comenzando algo que me llevo mucho Reiki poder comenzar. Y si es algo que me ha costado tanto superar, significa entonces que estoy dando pie a una transformación personal importante. Cuanto mas difícil de abrir una puerta, mas valioso es el tesoro que se esconde detrás de ella. 

Mientras el Reiki me guié, solo puedo crecer así que, los invito a que aprendamos juntos. Los espero para conectarnos con la energía Reiki.

¿Se han sentido así alguna vez? Los invito a que compartan sus experiencias sobre como el Reiki los ha ayudado a superar obstáculos en sus vidas.

0 comments:

Publicar un comentario